años 1931-1940


A la incorporación de Ricardo Zamora le siguieron poco después las de Ciriaco y Quincoces. Todos ellos  conformaron la mejor defensa del mundo. La consecuencia, cuatro títulos (dos de Liga y dos de Copa) en cuatro años. Nacía el germen de un Madrid ganador, pero el estallido de la Guerra Civil truncó ese triunfalismo.

 

El Real Madrid ya tenía interiorizado en ese momento que el éxito que tanto ansiaba conseguir sólo era posible con los mejores jugadores. Zamora, Ciriaco, Quincoces... Los frutos no tardaron en llegar. La temporada 1931-1932 fue de una gran excelencia por parte del equipo de Lippo Hertza. Los blancos acabaron la Liga como campeones invictos. Comenzaba una época de dominio madridista.

 

 

Apenas un mes después del último triunfo copero (1936), estallaba la Guerra Civil. El mejor momento deportivo de la historia del Real Madrid hasta entonces se veía amenazado y truncado por el conflicto bélico. Provocó que muchos jugadores acabaran ahí sus carreras o que se marchasen exiliados. Habría que esperar a la finalización del enfrentamiento para recomponer el club y el equipo.

Campeones de Copa, diecisiete años después

En 1934 el Real Madrid se proclamó campeón de España en Montjuic, al imponerse al Valencia en la final por dos a uno. Los blancos no ganaban el campeonato desde 1917.

Campeones de Copa ante el eterno rival (1936)

Jugada del partido que enfrentó el 21 de junio de 1936 al Real Madrid y Barcelona. Los merengues vencieron por 2-1 en el campo del Valencia. La victoria supuso el cuarto título de Copa de España para el madridismo.

Salida de Ricardo Zamora

El guardameta del Real Madrid en los años treinta sale en busca del balón, en presencia de jugadores del equipo rival.

Gran estirada de Ricardo Zamora

El portero del Real Madrid tuvo magníficas actuaciones. Hizo paradas increíbles como la que recoge el grabado. Fue en la final del viejo Mestalla. Atrapó el disparo fuerte y colocado de Escolá.


palmarés