¡El Real Madrid conquista la Decimotercera!

La Decimotercera. 28 de mayo de 2018, Kiev. Real Madrid 3 - Liverpool 1. Goles de Benzema (1) y Bale (2).

Cuántos sentimientos se me agolpan en la cabeza. Quién iba a decir hace unos meses, cuando el Madrid iba sexto en la Liga, que íbamos a volver a ganar la Champions. Nadie daba un duro por nosotros. Todo era un desastre. Ni siquiera yo pensaba que lo lograríamos. Quise hacer un vídeo para animar a los jugadores a que consiguieran la 13 y tal como dice : "Un tropezón no significa la caída final". Y sí, ¡la Decimotercera es nuestra! ¡Somos campeones de Europa! Hasta los aficionados han tenido que cambiar la letra del famoso "Cómo no te voy a querer" y en vez de decir "por decimotercera vez", ahora dicen "una y otra vez". Tres consecutivas, con el fútbol como es hoy en día... Tiene muchísimo mérito. Y cuatro Champions en cinco años. Y encima ganamos el mismo año la Copa de Europa en fútbol y en baloncesto, algo que nunca se había conseguido... (Sigue por debajo de las fotos).

 

Suena el himno de la Champions. Y se te ponen los pelos de punta (a mí no se me pusieron porque la versión sin letra que hicieron solo con los dos violines o violonchelos no me gustó mucho). Y el árbitro pita y arranca el partido en el que el Madrid se juega la temporada entera. 

La verdad es que la primera parte no me gustó nada. El Madrid no se encontraba a gusto y el Liverpool mandó en toda regla. Creo que la lesión de Salah influyó mucho en el partido, aunque nunca se sabrá qué habría pasado si no se hubiera lesionado. Cuando se lesionó Carvajal me dio muchísima pena y me creía que le iba a pasar lo mismo que en Milán y que se perdería el Mundial, pero menos mal que no fue así. Fue sustituido por Nacho, que la verdad es que le he cogido un cierto cariño (a ver si algún día hago un artículo de mi experiencia con los jugadores del Real Madrid). Benzema marcó, pero estaba en fuera de juego. Y el palo de Isco... Madre mía.

 

La segunda parte fue lo de siempre: la segunda parte del Real Madrid en la que Zidane les habrá dado a los jugadores una de sus charlas motivadoras. Benzema abrió el marcador del Real Madrid en el minuto 51 después de que al sacar con la mano, Karius (pobrecito), se la echara a Benzema en lugar de a su compañero del Liverpool. El gol del Liverpool fue solamente 4 minutos después. Los madridistas gritábamos de emoción con que íbamos ganando y Mané nos aguó la fiesta. Pero ahí estaba Don Gareth Bale para marcar el gol de la victoria, la chilena tras un pase de Marcelo. Me quedé asombrada con ese gol. Y pensar que lo acababan de sustituir por Isco... Y nada más entrar, marca. Y ya para ponerle la guinda al pastel, el Expreso de Cardiff marcó el tercero con un golazo desde fuera del área que parecía que el portero iba a parar. Pero no fue así: Bale marcó por las manos de mantequilla de Karius. Y el árbitro pita el final y somos CAMPEONES DE EUROPA. A seguir haciendo historia, ahora toca ir a por la Decimocuarta.