A por la 13: Real Madrid - Bayern

El Real Madrid se clasificó para la final de la Champions que se disputará el 26 de mayo en Kiev ante el Liverpool. El Real Madrid buscará ganar su decimotercera Champions, que sería la tercera consecutiva y la cuarta en cinco años. 

En el partido de ida, que se disputó en el Allianz Arena, el resultado fue de 1-2. Ambos equipos tuvieron varias llegadas a la portería rival en los primeros minutos. Robben se lesionó. En el minuto 28, el Bayern de Múnich marcó el primer gol, que fue obra de Kimmich tras una asistencia de James Rodríguez. Por suerte, al filo del descanso, Marcelo empató el partido con un zurdazo desde fuera del área tras un balón de Carvajal. El Bayern tuvo muchas ocasiones, pero, por suerte, el partido se fue al descanso con un 1-1. La segunda parte fue un partido de ida y vuelta. Uno de los cambios fue que se marchó Isco y entró Asensio. En el minuto 57, el Real Madrid inició una contra que finalizó Asensio con un golazo de los suyos con Lucas Vázquez como asistente. En el minuto 71, Cristiano Ronaldo marcó el tercer gol del Real Madrid, pero fue anulado porque controló el balón con la mano. Lucas Vázquez tuvo que jugar unos 20 minutos de lateral derecho debido a la lesión de Carvajal.

El partido de vuelta fue de auténtico infarto. Con eso lo explico todo. El Real Madrid se jugaba la temporada en ese partido. Pero al final, logró conseguir el objetivo: clasificarse para la final. El Bayern de Múnich comenzó el partido de forma muy intensa, tanto que el primer gol lo marcó el conjunto alemán en el minuto 3 por medio de Kimmich, el mismo jugador que marcó en la ida. Por suerte, el Real Madrid reaccionó y Benzema empató el partido con un buen cabezazo. Marcelo dio la asistencia del gol. Nada más comenzar la segunda parte, el defensa Tolisso cedió el balón al portero Ulreich, que no cogió bien del todo el balón y Benzema marcó a placer el 2-1. El partido era de ida y vuelta. Cada vez que alguno de los dos equipos llegaba al área contraria, tenía mucho peligro. Pero sobre todo el Bayern. Eso fue lo que nos hizo sufrir a los madridistas. Y en una de estas jugadas, James marcó el gol del empate y pidió perdón a la grada por su pasado en el equipo merengue. Cada vez, el Bayern de Múnich tenía más ocasiones: un solo gol les clasificaría para la final. Keylor Navas (o mejor dicho, San Keylor Navas) estuvo monumental. Hizo varias buenas paradas que nos salvaron de caer derrotados. El árbitro añadió 5 minutos, que se convirtieron en 6. Por poco mete Muller. El Real Madrid supo sufrir y aguantar el resultado hasta el final.

Y así fue cómo el campeón de Europa fue capaz de clasificarse para la final de la Champions, donde buscaremos agrandar nuestra leyenda con la Decimotercera.